Android 8.0 se resiste a despegar mientras otras distribuciones se siguen manteniendo fuertes

Han pasado ya más de seis meses desde que Google presentara la versión final de Android 8.0 Oreo de forma oficial, y aunque durante el pasado año esta nueva versión no terminó de alcanzar una buena cuota de mercado, teníamos la esperanza de que la situación sufriera un giro completo durante este 2018.

Sólo unos días después de terminar el primer mes de este 2018, Google ha publicado su primer informe de Android del año, mostrando un informe prácticamente idéntico al de diciembre del pasado 2017 donde podemos ver un Android Oreo que no termina de despegar.

android_oreo_738

Según podemos ver en este nuevo informe, han sido necesarios seis meses para que Android Oreo pudiera superar el 1% de cuota de mercado que tiene actualmente, estando presente actualmente en el 1.1% de teléfonos Android del mercado.

Las cifras que ha conseguido la última distribución de Android siguen siendo ridículas si tenemos en cuenta que se trata de una distribución con medio año de vida, aunque es muy probable que durante los últimos meses coja carrerilla y empiece a contar con una cuota de mercado realmente representativa.

android_adoption_february_201821

Este informe también revela que Android Nougat ya cuenta con un 28.5% de cuota, lo que la convierte en la distribución más usada actualmente, justo por detrás de Marshmallow, que cuenta actualmente con un 28.1% de cuota.

Como podréis imaginar, el resto de distribuciones siguen cayendo lentamente, viendo como Lollipop desciente hasta un 24.5% de cuota, Kikat pasa a tener un 12% y Jelly Bean cae hasta quedarse con un 5%; mientras que el resto de distribuciones apenas consiguen reunir un 0.7% de cuota de mercado en la actualidad.

Es de esperar que la cuota de Android Oreo experimente una gran subida durante los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevos teléfonos y las diferentes actualizaciones que algunos fabricantes aún tienen pendientes de lanzar, una suposición que esperemos que realmente acabe convirtiéndose en una realidad.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *