Android 9.0 llegará con soporte a pantallas con notch y una mayor integración de Assistant

A pesar de que Android Oreo no está presente en la mayoría de teléfonos que podemos encontrar actualmente en el mercado, en Google ya se encuentran inmersos en el desarrollo de Android 9.0, la nueva versión de su sistema operativo que lanzarán este año.

El desarrollo de esta nueva versión aún no ha concluido, aunque ya han empezado a surgir las primeas filtraciones revelando algunas de las características que integrará Android P, y la verdad es que algunos de estos cambios son bastante llamativos.

Android-P-1-696x391

La novedad más llamativa es que Google estaría renovando la interfaz nativa que hemos visto hasta ahora en Android, un rediseño centrado principalmente en poder ofrecer soporte a pantallas con notch, ese entrecejo negro en la pantalla que popularizó el iPhone X.

El rediseño de Material Design también tendría como objetivo preparar este sistema operativo para el futuro, adaptando su interfaz a los teléfonos con múltiples pantallas o pantallas plegables que esperamos empezar a ver este mismo año.

Google también querría dar un mayor protagonismo a su asistente personal con su nueva versión de Android, por eso estarían trabajando en abrir Asssistant a los desarrolladores para que estos puedan integrarlo en sus aplicaciones.

Por último, esta filtración asegura que Android 9.0 introduciría un rediseño radical del sistema operativo, unas palabras que por el momento desconocemos si hacen referencia a un gran cambio a nivel estético o si, por el contrario, se refiere a cambios importantes bajo el capó.

Se espera que la primera versión para desarrolladores de Android P se lance durante las próximas semanas, aunque no será hasta el próximo mes de mayo cuando Google anuncie todas las novedades de esta nueva versión durante el Google I/O 2018.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *