Android Enterprise Recommended, un sello sólo para los mejores teléfonos de uso empresarial

En los últimos años hemos visto como Google invertía muchos esfuerzos por hacer que Android fuera también una alternativa dentro del mundo empresarial, y aunque hemos visto novedades muy interesantes en este sentido, aunque la respuesta no ha sido la esperada.

En la actualidad existen miles de teléfonos Android diferentes, una variedad casi infinita que termina por hacer que muchas empresas no elijan un teléfono con Android por miedo a que éste no se adapte a lo que buscan para sus trabajadores; algo a lo que Google ha querido poner punto y final con su nuevo programa “Android Entreprise Recommended”.

Android_Enterprise_Recommended_379093

Esta iniciativa de Google llega después de escuchar las mayores preocupaciones de las empresas a la hora de elegir un teléfono para su empresa, algo que los ha llevado a crear esta certificación bajo la que se recogerán todos los teléfonos que cumplan ciertos requisitos que los harán aptos para el sector empresarial.

Desde la gran G ya han anunciado que todos los teléfonos los dispositivos que se incluyen en esta lista pasan un estricto control de calidad para verificar que cumplen todos los requisitos exigidos para obtener este certificado, además de contar con el compromiso de su fabricante de cumplir todos estos requisitos una vez esté su teléfono dentro del programa.

Android_Enterprise_Recommended_37623

Los requisitos que deben cumplir cualquier teléfono para obtener la certificación Android Enterprise Recommended son las siguientes:

  • Hardware mínimo: SoC 64bits a 1.4 GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 2MP/10MP, 8 horas de batería y Android Nougat o superior.
  • Compatibilidad con la inscripción masiva de dispositivos Android
  • Dispositivos desbloqueados directamente por el fabricante
  • Actualizaciones de seguridad Android en 90 días desde su lanzamiento por parte de Google durante un mínimo de tres años
  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrativos y en dispositivos administrados

Todos los dispositivos que cumplan estos requisitos, además de recibir este sello de calidad por parte de Google, también recibirán un mejor soporte técnico de parte de los de Mountain View para que puedan ofrecer actualizaciones más rápido y durante más tiempo.

android-enterprise-recommended-1

Por el momento únicamente han recibido la certificación Android Entreprise Recommended un total de 22 teléfonos, una lista que se queda algo escasa, pero que no tardará en ampliarse con los próximos lanzamientos de este año o aquellos nuevos fabricantes que se comprometan a ofrecer tres años de actualizaciones de seguridad.

La lista de dispositivos con este certificado actualmente es la siguiente:

  • BlackBerry KEYone y BlackBerru Motion
  • Huawei Mate 10, Mate 10 Por, Huawei P10, P10 Plus, P10 Lite y Huawei P Smart
  • Google Pixel, Pixel XL, Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Motorola Moto X4 y Moto Z2
  • LG V30 y LG G6
  • Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra
  • Nokia 8

Hay que admitir que se trata de una iniciativa muy interesante por parte de Google que, gracias a Android Enterprise Recommended, pondrá las cosas mucho más fáciles a las empresas a la hora de elegir un buen teléfono que comprar para sus trabajadores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *