Así sera Experience 9, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung

Durante estos últimos meses, el equipo de desarrollo de Samsung no sólo ha estado trabajando en adaptar Android 8.0 Oreo a algunos de sus teléfonos, sino que también ha estado inmersa en el desarrollo de la nueva versión de su capa de personalización.

Aunque ya habíamos visto algunas características que incorporaría Samsung Experience 9 en las versiones beta de Android Oreo para los Galaxy S8/S8+, no ha sido hasta hoy cuando la firma ha publicado una infografía en la que han detallado todas las novedades que llegarán a todos los dispositivos que se actualicen a la nueva versión de su capa de personalización.

Samsung_Experience_Infografia_27

Entre las novedades que tendrá Samsung Experience 9.0 nos encontramos un teclado completamente rediseñado, donde tendremos un modo una mano más accesible, cuatro temas de alto contraste, ajustes simplificados y nuevos emojis.

También nos encontramos una mejor integración con el asistente Bixby, que ahora será más útil y ofrecerá nuevas características como la posibilidad de hacernos un resumen del día con el tiempo que hará.

Otra de las novedades de Experience 9.0 están relacionadas con la accesibilidad, que ahora cuentan con un nuevo filtro de color y acceso rápido a Samsung Cloud. Pero esto no es todo, ya que Samsung Connect añade automatizaciones que facilitarán la sincronización automática entre el móvil y los objetos inteligentes.

Samsung_Experience_Infografia_26

No podemos olvidarnos de la nueva barra de búsqueda, que ahora nos sugerirá contenido relevante con sólo poner una palabra, además de ofrecernos búsquedas de archivos, contactos y aplicaciones de Google Play y Galaxy Apps.

Dual Messenger es otra de las características que llegan con Experience 9.0, una función que permitirá a los usuarios clonar aplicaciones para, por ejemplo, poder tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono.

Por último, esta infografía revela que el Samsung DeX amplia su soporte de monitores y resoluciones soportadas, ofreciendo además un Game Launcher con recomendaciones de juegos pensados para utilizar en escritorio.

Se espera que esta nueva capa de personalización la estrenen los Galaxy S9 y S9+, aunque su llegada a los buque insignia del año pasado no se hará de rogar demasiado según deja entrever esta infografía publicada por la propia Samsung.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *