BQ confirma que sus Aquaris X2 y X2 Pro serán Android One y nos muestra parte de su diseño

El programa Android One nació en un principio con la idea de crear teléfonos muy básicos con un soporte de software proporcionado por la propia Google, una apuesta que no tardó en cambiar de rumbo para centrarse en intentar llevar una versión pura de este sistema operativo en todo tipo de dispositivos.

La española BQ ya apostó por el programa Android One con su Aquaris A4.5 hace unos años, una apuesta que pareció gustar a la compañía, ya que acaban de confirmar que sus próximos buques insignia llegarán bajo el paraguas de este programa.

Teaser Aquaris X2 Pro

La firma acaba de lanzar un comunicado informando que sus BQ Aquaris X2 y X2 Pro ya se encuentran en el horno, dos teléfonos de los que no han revelado ningún detalle acerca de sus características, pero que si han mostrado en una imagen.

Desde BQ han confirmado que ambos teléfonos llegarán bajo el paraguas de Android One, un programa que permitirá que los próximos buques insignia de la firma cuenten con una versión actualizada de este sistema operativo que ofrecerá una experiencia prácticamente pura, contando con todas las aplicaciones y servicios de la gran G.

La imagen con la que se ha realizado este anuncio llega acompañada de un render de uno de estos nuevos dispositivos, donde podemos ver que seguirán la misma línea de diseño que ha utilizado siempre la firma en su serie Aquaris X; aunque esta vez adaptándolo a las tendencias actuales del mercado.

Se puede ver como la firma habría apostado en este smartphone por un frontal apenas sin marcos que vendría dado por un panel 18:9, una tendencia prácticamente obligatoria en un teléfono de gama media-premium; mientras que la parte trasera muestra un módulo de doble cámara con un aspecto muy similar al que podemos ver en el iPhone X.

Por el momento sólo podemos dar por confirmado que los BQ Aquaris X2 y X2 Pro existen y que llegarán bajo el programa Android One, aunque la imagen que acompaña este anuncio muestra un teléfono con un diseño que nos gustaría que fuera una realidad.

La firma promete que pronto conoceremos sus nuevos buques insignia, aunque por ahora no ha confirmado una fecha exacta en la que conoceremos estos dos nuevos teléfonos ¿Qué os parece esta nueva apuesta de BQ?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *