Con Android P los operadores podrán modificar el número de barras de cobertura

Desde pequeños nos han explicado que un tercio no es lo mismo que un un quinto, y eso a la hora de medir la cobertura en un teléfono es esencial porque hay terminales que cuentan con cinco barras y otros tres para poder indicar la intensidad de la señal recibida.

Para que esto se pueda medir de forma correcta hay muchos factores a tener en cuenta, y entre ellos el operador, algo que podría cambiar muy pronto para que la cantidad de barras cambien en función de la cobertura del lugar.

Android-P

Aunque es cierto que podremos ver la intensidad exacta en dBm desde el menú de Ajustes, hay gente que prefiere verla de forma visual sin tener que realizar tantos pasos, por lo que en Android P algunos operadores podrán personalizar a qué nivel de señal corresponde cada barra de señal.

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo. Un operador puede mostrar cinco barras, mientras que otro mostraría tres, siendo un mismo teléfono; todo esto en función de las particularidades de cada país. De esta forma, en lugares donde la cobertura no es muy buena, podría ser más fácil que el usuario pudiera diferenciar entre cobertura mala, muy mala o malísima sólo con tres barras.

Android_P_cobertura

Aunque otro de los motivos que podrían haberles llevado a este cambio podría ser el querer aumentar de forma artificial esta señal, algo que en realidad no nos gusta demasiado, pero con lo que no podemos hacer nada.

Los operadores que han decidido incluir este cambio han sido Vodafone Libertel en Países Bajos, Verizon Wireless en Estados Unidos y Telstra Corp. En Australia.

Por el momento son sólo rumores que nos llegan y que podríamos ver en Android P, por lo que hasta el momento de la presentación oficial de esta nueva versión del sistema operativo, no sabremos con seguridad cómo funcionará.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *