El Alcatel 5 ya es oficial: Un gama media con aires de alta por menos de 230 euros

Los primeros eventos previos a la MWC acaban de dar su pistoletazo de salida, y el primero en anunciar todas las novedades que tenían preparadas para esta feria ha sido Alcatel, quien ha llegado a Barcelona con un ejército de teléfonos nuevos.

El nuevo Alcatel 5 es probablemente una de las mejores apuestas que esta firma ha lanzado al mercado en toda su historia, un dispositivo a medio camino entre la gama media y alta que, al menos sobre el papel, promete ofrecer una gran experiencia en todos los sentidos por un precio muy ajustado.

Alcatel_5_render_oficial_2

En el apartado técnico, nos encontramos un teléfono que viene para dar guerra dentro de la gama media-premium, apostando por características muy competentes que prometen ofrecer un rendimiento a la altura a todos los usuarios que se hagan con él.

Las características del nuevo Alcatel 5 son:

  • Procesador MediaTek MT6750 Octa Core a 1.5 GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 12MP f/2.0 y frontal de 13MP + 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 4G LTE, Bluetooth…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 152.3 x 71.1 x 8.4mm y 144 gramos de peso

Como podemos ver, el Alcatel 5 es un teléfono que llega para situarse un peldaño por encima de la gama media, apostando por características como una pantalla en formato 18:9 o una doble cámara frontal que cuenta además con un sistema de reconocimiento facial que utiliza más de cien puntos de tu cara para reconocerte y desbloquear el dispositivo; tres características que estaban llamadas a convertirse en tendencia dentro de la gama alta este año.

Alcatel_5_render_oficial

Si es cierto que la firma ha arriesgado bastante con el diseño de este dispositivo, viendo como cuenta con un margen inferior que da una falsa sensación de ser un terminal con un diseño “sin marcos”, aunque el superior es bastante grueso por culpa de su doble cámara frontal y algunos sensores; haciendo que la pantalla ocupe en torno al 77.4% del frontal.

Disponibilidad y precio

El nuevo Alcatel 5 ya se puede encontrar a la venta en algunos mercados a un precio recomendado de 229,99 euros, estando disponible en color negro metálico y dorado metálico, aunque habrá algunos mercados a los que aún tarde unas semanas en llegar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *