El diseño del Huawei P20 al descubierto: Sin rastro de triples cámaras ni sensores de huellas

El próximo buque insignia de Huawei ha conseguido convertirse en uno de los más esperados de este primer trimestre del año, un teléfono del que hemos escuchado de todo durante estos últimos meses gracias a los rumores y filtraciones que han ido circulando.

No lo veremos en el MWC 2018, y aunque queda algo más de un mes para que podamos conocerlo oficialmente, una filtración se ha encargado de mostrarnos varias imágenes reales del Huawei P20 en el que hemos podido ver su diseño al completo.

Huawei-P20-prototype-leak-12-e1519288022750

A simple vista llaman la atención algunos detalles en estas fotografías, empezando por esa triple cámara trasera que se esperaba ver en el Huawei P20 y de la que no hay ni rastro en esta filtración; ya que estas imágenes muestran una cámara con dos sensores únicamente.

La parte frontal también muestra diferencias respecto a lo que esperábamos en un principio, ya que la pantalla cuenta con dos marcos muy delgados en la parte superior e inferior, dejando a un lado el notch que los rumores aseguraban que tendría este teléfono.

Huawei-P20-prototype-leak-3

Aunque parezca extraño, los laterales también esconden alguna que otra sorpresa, ya que no se ven botones para el control de volumen en ningún lado, ya que el Huawei P20 incorporaría en su lugar un control táctil del que no tenemos detalles por ahora.

También se puede ver que este teléfono contaría con un doble altavoz en su lateral inferior y que el jack 3.5mm ha desaparecido, lo que nos obligará a usar adaptadores para su entrada USB Type-C o utilizar auriculares con conectividad Bluetooth.

Al mirar el terminal en detalle se echa en falta algo, concretamente el sensor de huellas, ya que no hay ni rastro de él ni en su frontal ni en su parte trasera; lo que hace pensar que la firma habría sustituido este sensor por un sistema de reconocimiento facial o por un sensor bajo su pantalla.

Huawei-P20-prototype-leak-8

Una explicación para la ausencia de la rumoreada cámara con tres sensores o de ese panel con notch al estilo del iPhone X es que estas características estén reservadas para el Huawei P20 Plus, aunque también existe la posibilidad de que toda la información recibida hasta ahora no hayan sido ciertas.

También hay que recalcar que el Huawei P20 fotografiado es un prototipo, lo que podría implicar que la unidad final llegue al mercado con algunos cambios; aunque a grandes rasgos, así será el próximo buque insignia de Huawei.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *