El LG V30S ThinQ ya es oficial: una versión vitaminada del V30 mucho más inteligente

No teníamos muy claro lo que anunciaría LG durante el MWC, aunque sabíamos que esta firma surcoreana no tenía intención de pasar desapercibida en un evento tan importante, algo que ha dejado claro tras anunciar por sorpresa su nuevo LG V30S ThinQ.

El nuevo LG V30S ThinQ mantiene prácticamente todas las características del LG V30 que la firma anunció hace ya unos meses, viendo como las novedades de este nuevo buque insignia están en el sistema de inteligencia artificial que integra y al que hace honor su apellido.

lg-v30-s

Las diferencias técnicas con su hermano menor no son muy grandes, aunque si vemos algunas mejoras en este LG V30S ThinQ como más memoria RAM o variantes con mayor almacenamiento interno, dejando así su ficha técnica:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ Dolby Vision y HDR10
  • Doble cámara trasera de 16MP f/1.6 y frontal de 13MP f/1.9 gran angular
  • 128GB/256GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.330 mAh con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 151.7 x 75.4 x 7.3mm y 158 gramos de peso

Pero como ya os adelantábamos, el punto fuerte de este buque insignia está en el sistema de inteligencia artificial que incluye, centrándose principalmente en mejorar aún más el apartado fotográfico del terminal y en ofrecernos un control por voz mucho más completo.

LG-V30-2

Vision AI es el nombre que recibe la inteligencia artificial dedicada a mejorar el apartado fotográfico del terminal, contando con tres tecnologías llamadas AI CAM, QLens y Bright Mode que se encargarán de aprovechar al máximo la cámara del nuevo LG V30 ThinQ.

  • AI CAM: Esta nueva herramienta se encargará de detectar los elementos que hay en la escena para recomendarnos la configuración más adecuada en ese momento, siendo actualmente un total de ocho los escenarios que la cámara es capaz de reconocer: retrato, mascotas, comida, sonrisas, atardeceres, paisajes, flores y ciudad.
  • QLens: Gracias a esta característica podremos enfocar un producto y hacer que el sistema nos recomiende la tienda donde podemos comprarlo más barato, una apuesta que llega dispuesta a revolucionar las compras online
  • Bright Mode: Por último, nos encontramos una herramienta que mejorará nuestras fotografías en entornos con poca luz, ya que al cámara no se centrará en la medición de la luz de la escena, sino que aplicará algoritmos que mejorarán la instantánea sin aumentar el ruido.

La herramienta que lleva un paso más allá la interacción del usuario mediante comandos de voz llega con el nombre de Voice AI, una apuesta que se integra directamente con Google Assistant para permitirnos movernos por los menús o tomar fotografías con la voz; una apuesta que quiere cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro teléfono.

Disponibilidad y precio

Por el momento no sabemos el precio que tendrá el nuevo LG V30S Plus, aunque la firma si ha adelantado que por el momento se pondrá a la venta en Corea del Sur para, después, ir llegando de forma escalonada a otros países del mundo; aunque la firma no ha confirmado por el momento exactamente a que países llegará.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *