El Samsung Galaxy Note 9 finalmente no integrará un sensor de huellas bajo su pantalla

A pesar de que los Galaxy S9 y S9+ aún no han sido presentados oficialmente, los buques insignia de Samsung para esta primera mitad de año, ya han empezado a circular los primeros rumores acerca de otro de los grandes lanzamientos de la firma para este año, el Galaxy Note 9.

Por el momento no sabemos muchos detalles de próximo phablet de Samsung, aunque algún rumor aseguraba en el pasado que este teléfono sería el primero de la firma en contar con un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla, algo que finalmente podría no ser así.

Galaxy_Note_8_ofi_2

Una fuente muy cercana a Samsung ha asegurado que la firma ha decidido dejar de lado la idea de integrar un sensor de huellas bajo la pantalla de su próximo Galaxy Note 9, apostando en su lugar por volver a colocarlo en la parte trasera, al igual que en su Note 8.

Parece que esta firma surcoreana llevaba tiempo trabajando en integrar esta tecnología en su phablet de gama alta, pero durante las últimas semanas se habrían cruzado con innumerables dificultades técnicas que han obligado a la firma a ver esta característica como no viable por ahora.

Entre todos los problemas que se ha cruzado la firma, uno de los más preocupantes es la durabilidad de este sensor, ya que aún no se puede garantizar que su funcionamiento siga siendo el correcto a medio y largo plazo; además de que la fiabilidad y precisión del sensor se reduce drásticamente, algo que parece no haber convencido a la compañía.

Este, y otros problemas, han llevado a Samsung a decidir no apostar por incluir el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla de su Galaxy Note 9, optando por esperar al próximo año para volver a valorar si es momento de integrar esta tecnología en sus buques insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *