El smartphone para gamers de Xiaomi deja ver su ficha técnica y diseño

Parece que este va a ser el año de los teléfonos para gamers, una tendencia que se inició con el Razer Phone a finales de 2017 y que despertó el interés de firmas como Nubia o Xiaomi, quienes ya se encuentran trabajando en sus propias apuestas para este mercado.

Xiaomi había conseguido mantener en secreto su smartphone para gamers, pero ahora hemos visto como varias filtraciones dejaban a la vista un buen número de detalles de como será este nuevo teléfono que la firma estaría desarrollando junto con la compañía Black Shark.

xiaomi_blackshark_screenshot_1519131262142

En primer lugar, hemos visto como el fabricante de smartphones Black Shark publicaba en su página web un teaser en el que se podía ver lo que parece ver el margen inferior de este terminal diseñado para jugar, donde se puede ver que la firma combinará colores negros y verdes, aprovechando esta zona para añadir un doble altavoz junto a una entrada USB tipo C.

Junto a esta primera información, hemos podido ver como este teléfono se paseaba por la aplicación de benchmarking AnTuTu, donde ha mostrado parte de su ficha técnica y ha presumido de ser un dispositivo al que no le faltará potencia.

Xiaomi-Black-Shark-AnTuTu-leak

Según ha confirmado este benchmark, el teléfono contará con un procesador Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM y tendrá una pantalla de tamaño desconocido con una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 píxeles; una apuesta esperada para un teléfono enfocados para gamers.

Un detalle que no cuadra demasiado es que el teléfono se ha dejado ver con 32GB de almacenamiento interno, una capacidad que se quedaría algo escasa para un teléfono así, aunque es muy probable que esta unidad se trate de un prototipo que no cuenta con la configuración final con la que llegará al mercado.

Por último, hemos podido conocer que este smartphone contará con Android 8.0 Oreo pre-instalado de fábrica, además de mostrar en AnTuTu una puntuación de 270.680 puntos, lo que confirma que será de lo más potente que veamos en el mercado próximamente.

Por el momento desconocemos cuando se anunciará de forma oficial este teléfono para gamers desarrollado entre Xiaomi y Black Shark, aunque parece que el proyecto está muy avanzado y que no se hará de rogar demasiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *