El Snapdragon 845 por fin muestra su rendimiento en sus primeros benchmarks

El pasado mes de diciembre conocíamos todos los detalles del Snapdragon 845, el nuevo procesador estrella de Qualcomm que la firma espera colocar en prácticamente todos los buques insignia que se lancen a lo largo de este 2018.

En un primer momento tuvimos que conformarnos con diferentes datos técnicos que la firma mostró sobre el papel, pero la ausencia de un teléfono con dicho procesador nos impidió hacer pruebas de rendimiento que mostraran si realmente este nuevo chip suponía un avance respecto a su anterior generación.

snapdragon-845-offgicial

Después de varias semanas desde su presentación, por fin hemos podido ver diferentes pruebas de rendimiento realizadas desde un prototipo de Qualcomm, comprobando que el nuevo Snapdragon 845 supone un salto notable en todos los sentidos respecto al SD835 que hemos visto en prácticamente toda la gama alta del año pasado.

Las pruebas que se han realizado hasta ahora consisten en someter al nuevo Snapdragon 845 a los principales benchmarks, viendo como este procesador consigue mejorar su rendimiento entre un 20 y un 30% respecto a su generación anterior.

Antutu-Snapdragon-845

En el caso de AnTuTu, este chip consigue una puntuación de 265.924 puntos, una cifra bastante mayor si la comparamos con los 210.000 que pudo conseguir el smartphone más potente del pasado 2017. Los test realizados con 3DMark y Geekbench 4 también muestran una mejora de rendimiento notable.

Es cierto que aún falta por ver como implementan este procesador los fabricantes en sus buques insignia para este 2018 y si consiguen optimizar su software al máximo para sacarle el máximo partido a esta nueva bestia de Qualcomm.

Tampoco se ha podido comprobar si las mejoras del nuevo Snapdragon 845 van más allá de la potencia bruta que es capaz de ofrecer, aunque la firma prometió que ofrecería una mejor eficiencia energética y una velocidad de conexión mucho más rápida; aspectos que no podremos comprobar hasta que no se lancen los primeros teléfonos con este chip en su interior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *