En 2017 Google consiguió el doble de ventas que en 2016… pero sigue sin ser suficiente

Hace poco más de un año Google decidió entrar de lleno en el terreno de los smartphones, y para ello decidió dejar de licenciar su marca a otros fabricantes, apostando en su lugar por fabricar y comercializar sus propios teléfonos.

Nos referimos a los Google Pixel, una línea de teléfonos que se anunciaban a finales de 2016 para rivalizar con lo más top del momento, y aunque la renovación que llegó apenas un año después nos hacía suponer que las ventas habían funcionado bien, el secretismo de Google en torno a las ventas que generan sus teléfonos nos ha mantenido en vilo… hasta ahora.

104201774316PM_635_google_pixel_2

Fue en octubre de 2016 cuando Google lanzó su primera línea de Pixel, una familia que hasta finales de ese año consiguió acumular 2 millones de ventas, aunque la renovación de la gama que se anunció el pasado otoño parece haber conseguido cifras mayores.

Los últimos datos de IDC nos informan que la segunda generación de los Google Pixel ha obtenido en sus primeros tres meses en el mercado unos resultados de ventas muy similares a los que Apple obtiene en tan sólo una semana.

Con 3,9 millones de Pixel vendidos durante 2017 Google sigue quedando por detrás de marcas como Nokia o HTC; y, aunque desconocemos qué modelo ha sido el más exitoso, no sería de extrañar que fuese esta segunda generación la más sonada en ese informe de ventas.

En cualquier caso, somos conscientes de que la gran G no se rinde y no hay más que recordar su última adquisición de una de las partes de HTC por lo que no dudamos que este 2018 sea un gran año para que Google pueda obtener mayores números en sus ventas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *