Fracaso absoluto, el Essential Phone sólo ha conseguido vender 88.000 unidades

A mediados del pasado año, se presentaba el Essential Phone, un teléfono con el hardware más puntero del momento y un diseño bastante cuidado y minimalista concebido en una de las empresas de Andy Rubin, el mismísimo creador de Android.

Tener al padre de Android detrás del desarrollo de un smartphone parecía suficiente argumento para conseguir convertir este teléfono en todo un éxito de ventas, una fórmula que terminó por no cuajar, algo que hemos podido confirmar hoy mismo después de conocer las ventas registradas por Essential durante sus seis primeros meses de vida.

essential-phone-ventas

Tener el sello de Andy Rubin no ha conseguido que el Essential Phone se convierta en un éxito de ventas, más bien todo lo contrario, ya que la firma sólo habría conseguido vender 88.000 unidades de este teléfono durante sus primeros seis meses en el mercado.

Estas cifras representan un fracaso absoluto incluso para una startup como esta que únicamente ha lanzado un teléfono al mercado, y más si tenemos en cuenta que la firma dejó a precio de ganga este teléfono en fechas señaladas como la campaña navideña y el Black Friday en Estados Unidos.

El Essential Phone es uno de los mejores teléfonos que vimos a lo largo de 2017, un auténtico peso pesado dentro de la  gama alta que probablemente no terminó de cuajar por culpa de precio tan alto que se fijó en su lanzamiento o los innumerables retrasos que sufrió este teléfono hasta que llegó a la venta de forma oficial.

Sea como sea, esperamos que este golpe de realidad haya servido a Essential para tomar nota de sus errores y subsanarlos en la renovación de su primer teléfono que la firma ya confirmó que se encontraban trabajando actualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *