Google tendrá que responder ante los tribunales por los fallos de su Pixel original

Google ha recibido hasta ahora una crítica muy positiva de prácticamente todos los teléfonos que ha lanzado al mercado, y aunque el sello de la gran G siempre es sinónimo de calidad, esto no quita de que en alguna ocasión la firma pueda tener un traspiés.

Hace tiempo la gran G reconocía que sus primeros Pixel tenían un fallo en la soldadura de su micrófono que provocaba fallos aleatorios, un problema de hardware que se tardó bastante tiempo en identificar y que, finalmente, le ha costado a Google una demanda.

pixel-google-xl

Unos meses después de que se reconociera este error, un grupo de usuarios residentes en Estado Unidos han decidido presentar una demanda colectiva contra Google, todos ellos propietarios de un Pixel original con este fallo en su micrófono.

Según se expone en esta demanda, desde la gran G eran completamente conscientes de la existencia de este fallo antes de que el terminal se pusiera a la venta, algo que decidieron ignorar con la esperanza de que no se quejaran demasiados usuarios.

En la demanda también se menciona que Google estuvo ofreciendo reemplazos de los teléfonos afectados por unidades nuevas, aunque la mayoría de los nuevos Pixel que recibían los usuarios seguían presentando dicho problema.

Por el momento no sabemos que se pretende con esta nueva noticia, aunque lo más probable es que todos estos afectados esperan recuperar su dinero y obtener un teléfono sin ningún tipo de problema en su micrófono.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *