Ha comenzado, Instagram ya notifica quién hace captura de pantalla de los stories

La característica más conocida de los Stories de Instagram es que están disponibles sólo durante 24 horas y es que es un buen sistema para que se cumplan las leyes de privacidad, aunque hay algunos usuarios que deciden saltársela haciendo capturas o grabando la pantalla del móvil.

Hace poco menos de un mes recibimos una de las noticias más impactantes en este aspecto y es que la compañía podría estar pensando en una solución para ello notificando a los usuarios de los que se guardan los stories, una actualización que parece que ya está en pleno despliegue.

Instagram-501233

El hecho de que los stories duren sólo 24 horas hace que muchos usuarios de Instagram se pierdan algunos momentos de las vidas de sus seguidores o de los famosos de los que son fans, y eso ha hecho que tengan que grabarlo todo para que no se quede en el olvido.

Esta función fue sacada de SnapChat, y al igual que hicieron en su momento con esta aplicación, los desarrolladores de Instagram han querido implementar también un sistema de notificaciones para avisar a los usuarios de que sus stories están siendo capturados de algún modo.

Instagram_Stories_Capturas

El funcionamiento comienza con una primera advertencia al usuario que ha hecho esa captura de pantalla, informando que la persona que ha subido la historia a su cuenta será notificado debidamente mediante un icono característico por el cuál se podrá diferenciar, de entre los usuarios que lo han visto, cuál ha guardado su imagen o vídeo.

El despliegue ha comenzado por lo que no sería raro que todavía no hayas recibido la notificación en tu terminal. Tendrás que esperar un poco hasta que llegue a tu dispositivo y así poder disfrutar, o no, de esta novedad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *