Huawei aumentará el uso de sus procesadores para reducir su dependencia de otros fabricantes

Cada vez son más los fabricantes de smartphones que han tomado la decisión de empezar a desarrollar sus propios procesadores para evitar depender de otras compañías, algo que Huawei lleva tiempo haciendo junto a su subsidiaria HiSilicon Technologies.

En la actualidad, sólo los dispositivos más potentes de esta compañía utilizan los procesadores Hisilicon Kirin que ellos mismos fabrican, mientras que para sus gamas media y baja recurren a firmas como Qualcomm y MediaTek, aunque parece que esta firma asiática estaría buscando depender aún menos de otras compañías aumentando el uso de sus propios chips.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Las cifras del 2017 muestran que Huawei envió 153 millones de teléfonos, de los cuales sólo 70 millones de unidades contaban con procesadores HiSilicon, lo que se traduce en que menos del 50% de sus teléfonos utilizaban sus propios procesadores; mientras que el resto de teléfonos que se enviaron contaban con chips de otras compañías.

Esta información asegura que esta firma asiática estaría buscando la forma de que más del 50% de los teléfonos de su catálogo que lleguen al mercado cuenten con un procesador diseñado y fabricado por ellos, reduciendo así la dependencia de Qualcomm o MediaTek.

Huawei-Logo

Hay que admitir que los procesadores que ha estado lanzando Huawei estos últimos años han ofrecido muy buenos resultados, viendo como el Kirin 970, que lanzaron hace apenas unos meses, contaba incluso con una unidad de procesamiento neural, convirtiéndose en el primero del mundo en integrar algo así.

Habrá que ver si la firma realmente consigue seguir su avance hacia una dependencia casi nula de otras compañías para los procesadores de sus teléfonos, aunque es cierto que hasta ahora hemos visto como Huawei ha conseguido todo lo que se ha propuesto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *