Huawei supera a Samsung y se convierte en el fabricante de móviles que más vende en España

Hace años que Samsung consiguió colocarse como el fabricante que más teléfonos conseguía vender en nuestro país, un puesto que la firma consiguió dominar con puño de hierro año tras año y que, después de mucho tiempo, otra compañía ha conseguido arrebatarle.

Después de que Samsung haya liderado el mercado español de la telefonía móvil durante un montón de años, hoy hemos podido saber que el pasado mes de diciembre de 2017 Huawei consiguió su objetivo y arrebató este primer puesto a la firma surcoreana.

Huawei_logo

Este informe revela que, durante el mes de diciembre de 2017, Huawei consiguió una cuota de mercado de nada menos que el 26.5 por ciento, unas cifras algo por encima del 22,9% de Samsung que mandaron a esta firma a un segundo puesto.

Hemos podido saber que, a pesar de que Huawei cuenta con dispositivos de gama alta con una increíble relación calidad-precio, los usuarios siguen eligiendo esta marca a la hora de comprar dispositivos más asequibles, concretamente dispositivos de gama media y baja con un precio de venta al público por debajo de los 300 euros.

Junto a estos datos, este informe también ha confirmado que Apple consiguió afianzarse en el tercer puesto con un 11.9% de cuota, seguido de BQ con un 7.6 por ciento de cuota y la surcoreana LG que se tuvo que conformar con un 5.5%.

Estas cifras muestran como Huawei sigue su ascenso en busca de convertirse en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, una marca que la firma ya adelantó que conseguirían antes de terminar el 2020 y que cada vez están más cerca de cumplir.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *