Los grupos de Whatsapp ya permiten añadir una descripción

Es agradable ver el ritmo que ha cogido Whatsapp en los últimos años, un cliente de mensajería que se vio obligado a tomarse muy enserio el tema de las actualizaciones por culpa de la gran competencia que surgió en torno a este servicio, algo que obligó a la firma a escuchar a sus usuarios e introducir algunas características que llevábamos tiempo esperando.

Últimamente hemos visto como el equipo de Whatsapp ha estado prestando especial atención a los grupos, una característica que permite chatear a múltiples personas a la vez y que, gracias a la novedad que ha introducido el equipo de la aplicación, ya no tendremos que diferenciarlos entre sí únicamente por su nombre.

apertura-whatsapp2-640x335

A partir de ahora, todos los grupos de Whatsapp dispondrán de un nuevo campo que nos permitirá añadir una descripción a cada grupo, un espacio que aparecerá debajo del nombre del grupo y en el que podremos añadir la información que consideremos oportuna.

Esta información será visible para cualquier integrante a través de la ficha del grupo, aunque también será visible para cualquier persona que reciba un enlace de invitación al grupo, lo que hace muy recomendable no poner ningún tipo de información sensible.

descripcion-grupos-whatsapp-3

Por el momento esta descripción puede ser cambiada por cualquier integrante que esté en ese momento dentro del grupo, aunque desde Whatsapp ya adelantan que trabajan en una función que permitirá a los administradores restringir la modificación de esta descripción.

Las descripciones en los grupos ya han comenzado a llegar a la aplicación, aunque de momento su despliegue está siendo gradual, así que es muy probable que algunos usuarios tarden aún varios días en poder disfrutar de esta novedad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *