LG dejará de vender sus smartphones en el mercado chino

Estamos en una época en la que es cada vez más difícil mantenerse en lo más alto de las listas de ventas, y si no que se lo digan a HTC que se ha visto obligada a vender su división móvil a Google; aunque esto no es el único cambio que vamos a ver en el continente asiático.

LG es otra de los fabricantes que luchan cada día por conseguir buenos resultados, pero el problema es que tras este último año se han visto en la obligación de cambiar algunos aspectos y así parece ser con su salida del mercado de los smartphones de China.

LG-V30-5

Ya hablábamos hace unos días de la gran saturación que estamos viendo en este mercado chino y es que es mucha la competencia entre las empresas locales y las que vienen de fuera lo tienen muy complicado para seguir consiguiendo grandes números de ventas.

Esto podría haber llevado a que LG haya vendido sólo 13,9 millones de smartphones en 2017 generando 10.520 millones de dólares en ventas durante todo el año, pero la firma no dejó de experimentar pérdidas en los últimos 11 trimestres.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

Ya pudimos ver que la firma surcoreana decidía no lanzar ningún terminal en China durante el 2017 y la salida ha sido oficialmente confirmada por parte del representante de la compañía en la capital.

No debemos recordar que fue el LG G5 SE el último dispositivo que vimos lanzado en el país asiática y fue en mayo de 2016, por lo que ya estamos cerca de los dos años sin ninguna novedad, así que tampoco nos ha extrañado esta noticia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es una buena decisión por parte de LG?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *