Los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact ya son oficiales: Características, disponibilidad, precio…

Uno de los aspectos que más habíamos criticado de Sony en los últimos años era el diseño continuista que había seguido en todos y cada uno de sus smartphones, una decisión que lleva años pasando factura a la compañía, viendo como sus ventas no paraban de caer.

La firma acaba de presentar en el MWC 2018 sus nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, dos teléfonos que llegan al mercado con las características más punteras del momento junto al esperado diseño renovado que, afortunadamente, estrenan estos nuevos teléfonos de Sony.

39781106074_5754ce0384_h

Sony Xperia XZ2

El nuevo Sony Xperia XZ2 llega renovando por completo las líneas que la firma llevaba años utilizando en todos sus lanzamientos, destacando principalmente por ser el primer teléfono de la firma en apostar por un panel de 5.7 pulgadas FullHD+ 18:9 y un frontal sin prácticamente marcos a su alrededor.

En la parte trasera podemos ver su cámara, viendo como la firma no se ha atrevido con las dobles cámaras por ahora, apostando en su lugar por un único sensor de 19MP que le permite convertirse en el primer smartphone del mundo en poder grabar contenido en 4K HDR.

40491122931_6d01b0c721_h

La firma también ha dejado de utilizar los laterales del dispositivo para integrar su sensor de huellas dactilares, apostando en su lugar por trasladarlo a su espalda, una ubicación que la firma no había utilizado hasta ahora en ninguno de sus buques insignia.

La firma nipona tampoco ha querido escatimar en potencia, por eso ha decidido apostar por incluir en su nuevo buque insignia un procesador Snapdragon 845 junto a 4GB de RAM, acompañados de 64GB de almacenamiento interno.; todo ello aderezado con Android 8.0 Oreo corriendo de fábrica.

El nuevo Sony Xperia XZ2 se pondrá a la venta en gran parte del mundo a lo largo del próximo mes de marzo, teniendo un precio de lanzamiento de 799 euros.

Sony Xperia XZ2 Compact

La firma ha presentado este nuevo dispositivo como el mejor teléfono compacto del mundo, y la verdad es que no mienten, ya que la firma ha conseguido colocar en este dispositivo prácticamente las mismas características que vemos en el Xperia XZ2 en un espacio mucho más reducido.

39781105464_797a1031c7_h

El nuevo Sony Xperia XZ2 Compact llega con un panel de 5 pulgadas con una resolución FullHD+ y una relación de aspecto 18:9, consiguiendo un diseño final muy compacto y bastante más bonito que su anterior generación; aunque su grosor de 12mm aproximadamente se hace algo más generoso de lo que nos habría gustado.

Más allá del tamaño de su pantalla y la capacidad de su batería, nos encontramos un hermano gemelo de su hermano mayor, apostando por una cámara o una ficha técnica prácticamente calcada en ambos teléfonos.

 El nuevo Sony Xperia XZ2 Compact se pondrá a la venta en España el próximo 6 de abril de forma oficial, llegando a las tiendas con un precio recomendado de 599 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *