Malas noticias, Whatsapp pronto empezará a mostrarnos publicidad

Hace ya años que Facebook sacaba el talonario para hacerse con Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, algo que hizo pensar que este servicio no tardaría en mostrar publicidad a todos sus usuarios para rentabilizar la aplicación.

Hasta ahora no hemos visto ningún tipo de publicidad en Whatsapp, aunque parece que será poco tiempo, ya que la última versión beta de la aplicación ha revelado que su equipo ya la estaría preparando para mostrar publicidad dentro de muy poco tiempo.

whatsapp-logo

Han sido los chicos de WABetaInfo quienes han revisado la última versión beta de la aplicación, donde han encontrado una actualización de los términos y condiciones del gigante de la mensajería instantánea que preparan el terreno para la llegada de publicidad.

Los párrafos de los términos y condiciones de Whatsapp que se han actualizado para preparar la llegada de publicidad a la aplicación son los siguientes:

WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios puedan conectarse con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios de negocios para descubrir empresas en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas].

Si usas productos de Facebook Company, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre usted y sus intereses para ayudarnos a proporcionarle una manera de conectarse con las empresas de manera relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [y otros contenidos / anuncios patrocinados].

En resumen, significa que las empresas tendrán posibilidad de pagar a Facebook por enviar mensajes con contenido patrocinado directamente a tu Whatsapp, algo que llevábamos años temiendo que llegara y que parece que por fin se va a convertir en una realidad.

Whatsapp_Like

Pero esto no es todo, ya que los nuevos términos y condiciones de Whatsapp también reflejan que compartirán con otras empresas datos como nuestro nombre de perfil, el tiempo que usamos Whatsapp, información de nuestro dispositivo o nuestra ubicación, entre otros.

Por el momento no sabemos exactamente cual será el funcionamiento que tendrá la publicidad en Whatsapp, aunque si podemos dar por seguro que este cliente de mensajería comenzará a mostrar publicidad, y lo hará mucho antes de lo que imaginamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *