Messenger Kids, el cliente de mensajería para los más pequeños, llega a Android

Hace un par de meses se presentaba Facebook Messenger Kids, una aplicación que la compañía de Mark Zuckerberg se sacaba de la manga con la intención de poner en contacto a los más pequeños de la casa con su entorno más cercano, algo que no vieron así las diversas asociaciones que mostraron su descontento ante este nuevo servicio.

Dejando las polémicas a un lado, Messenger Kids por fin llega a Android, un servicio que ya está disponible para su descarga a través de la Play Store, aunque llega con un retraso de dos meses respecto a su lanzamiento en iOS.

Messenger-Kids-logo

Para quien no lo sepa, este servicio llegaba con la intención de dar acceso a los más pequeños a un cliente de mensajería, centrándose en garantizar que todas las comunicaciones del menor se hacían dentro de un entorno seguro y privado, apostando así por un control parental que obligaba a aprobar previamente todos y cada uno de los contactos que pueden ponerse en contacto con el menor.

Por lo demás, Messenger Kids ofrece prácticamente las mismas funciones que podemos ver en la versión convencional de este servicio, permitiendo enviar mensajes, realizar videollamadas entre uno o varios usuarios o enviar archivos a nuestros contactos.

Un aspecto que Facebook no se cansa de recordar cada vez que puede, es que esta aplicación apenas recopila datos de quienes la utilizan, y ninguno de ellos será utilizado nunca, ni siquiera con fines publicitarios.

Como os decíamos, Messenger Kids ya se puede utilizar en Android, y para utilizarlo sólo tendremos que descargar su app oficial a través de la tienda de aplicaciones de Google. Eso sí, por el momento este servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, aunque el equipo de Facebook tiene previsto extenderlo a más países durante las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *