Nintendo confirma que Mario Kart Tour para Android no será free-to-play

Nada más comenzar el mes de febrero, recibíamos la noticia de que Nintendo se encontraba inmersa en el desarrollo de una adaptación de Mario Kart para teléfonos móviles, un juego que la firma publicaría bajo el nombre de Mario Kart Tour.

En un primer momento, Nintendo no reveló apenas detalles de este título más allá de su compromiso de publicarlo antes de marzo de 2019, aunque con el paso de los días, la firma se ha decidido a dar nuevos detalles… que a muchos no les gustarán.

Mario_Kart_Tour_399012

Estos nuevos detalles se han centrado en mostrarnos cuál será el método de financiación que usará Nintendo para obtener beneficios con Mario Kart Tour, desvelando que seguirá un modelo prácticamente idéntico al que vimos en Super Mario Run.

Ha sido el propio Takashi Mochizuki quien ha confirmado que este nuevo título no será un free-to-play como muchos esperaban, sino que utilizarán un modelo free-to-start con el que podremos jugar las primeras pantallas del juego completamente gratis, aunque para desbloquear el juego completo tocará pasar por caja.

Mario_Kart_Tour_32112

La firma ya utilizó este método de financiación con Super Mario Run, donde los usuarios debían desembolsar 9,99 euros para jugar al juego completo, un método que la propia Nintendo confirmó que no había funcionado como esperaban.

Aún quedan muchos detalles por conocer de Mario Kart Tour para saber si realmente tiene lo necesario para convertirse en un completo éxito, aunque imponer un pago obligatorio para disfrutar del juego completo es algo que podría pasar factura a Nintendo… de nuevo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *