Nokia vendió más móviles que OnePlus, Google o Sony durante el cuarto trimestre de 2017

Hace aproximadamente un año que Nokia hacía oficial su vuelta al mundo de la telefonía móvil, un mercado que tuvo que abandonar en su momento por un cúmulo de decisiones poco acertadas que llevaron a la firma a un pozo sin fondo de que nunca pudieron salir.

Con la firma finlandesa ahora en manos de HMD Global, el pasado 2017 regresaban al mercado con una oferta de smartphones que cubría prácticamente todas las gamas del mercado, y aunque la apuesta inicial tenía muy buena pinta, muchos se atrevieron a asegurar que ya no había sitio en el mercado para un nuevo fabricante… aunque se equivocaban.

Nokia_logo_3243425

Un informe creado por Counter Point Research, ha revelado que la nueva Nokia ha conseguido convertirse en una de las compañías más importantes de esta industria, consiguiendo vender en torno a los 4.4 millones de teléfonos durante el cuatro trimestre del 2017.

Pero esto no es todo, ya que este informe revela también que Nokia ha conseguido superar en número de ventas a algunos rivales como HTC, OnePlus, Google o Sony; tres compañías muy fuertes en el mercado de la telefonía móvil que esta firma finlandesa apenas ha tardado un año en dejar atrás.

Analizando los datos obtenidos, se puede comprobar que Nokia ocuparía actualmente en onceavo puesto de los fabricantes que más teléfonos venden, unas cifras sorprendentes para una compañía que, a pesar de su experiencia pasada, lleva menos de un año en este mercado.

Aún es pronto para saber cómo está funcionando Nokia durante este 2018, aunque es muy probable que lanzamientos como del Nokia 6 (2018) o el rumoreado Nokia 7 Plus disparen las ventas de la compañía aún más durante los próximos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *