Noticias perdidas febrero 2018 (II): Final Fantasy XV, nuevos emojis, una consola de Google y más

Como ya sabéis, cada domingo os traemos las noticias perdidas de la semana, un espacio en el que hacemos un repaso a todos esos titulares de estos últimos días que, por el motivo que sea, no pudimos publicar en nuestro blog en el momento que vieron la luz.

En la semana del 5 al 11 de febrero, hemos visto como la MWC seguía acaparando la mayoría de noticias del mundo Android; una feria que ha dejado a la sombra algunas noticias como la llegada de Final Fantasy XV a smartphones Android, el anuncio de los nuevos emojis que llegarán a nuestros teléfonos este 2018 o la actualización de Play Services para recuperar la función del botón “comprobar actualizaciones” en algunos teléfonos.

Noticias_perdidas_semanafebreo2018_2

Se confirma, Huawei Pay llegará a Europa de la mano de Union Pay

La semana pasada ya os contábamos que Huawei se encontraba en trámites de llevar su sistema de pagos móviles fuera de China, y para ello estaría trabajando en llegar a un acuerdo con UnionPay para poder llevar a cabo esta expansión internacional.

Esta semana el acuerdo se ha hecho efectivo, confirmando que HuaweiPay llegará a toda Europa con la ayuda de UnionPay, aunque inicialmente su lanzamiento se hará en Rusia y su despliegue será muy lento, desconociendo cuando será su llegada oficial a España.

Final Fantasy XV Pocket Edition llega a Android oficialmente

Final Fantasy es una de las franquicias favoritas para muchos jugadores, una saga que tuvo una llegada agridulce al mundo de los smartphones con un título que no terminó de convencer a prácticamente ningún usuario, algo que han querido remediar con el nuevo Final Fantasy XV Pocket Edition.

Final-Fantasy-XV-PE

Este juego ya está disponible para Android y, en esta ocasión, se trata de una adaptación bastante fiel al título original, aunque contando con unos gráficos reducidos y unos controles adaptados a dispositivos Android. Se trata de un juego que, casi seguro, enamorará a la mayoría de amantes de la saga, aunque desgraciadamente no es gratis.

El nuevo Final Fantasy XV Pocket Edition para Android se divide en capítulos, teniendo un primer capítulo gratuito, los capítulos 2 y 3 con un coste de 0,99 dólares y los capítulos del 4 al 10 con un pecio de 3,99; aunque podremos comprarlos todos de golpe por 19,99 dólares.

 

Google estaría trabajando en su propia videoconsola

Hace unos días pudimos saber que, bajo el nombre en clave de Proyecto Yeti, Google se encontraría trabajando en un servicio de juegos bajo suscripción que permitiría jugar a diferentes videojuegos desde servidores en la nube.

Según esta filtración, este servicio no se anunciaría sólo, sino que llegará de la mano de una consola bajo el programa Made by Google, aunque por ahora se desconocen los detalles de esta posible consola en la que la gran G estaría trabajando actualmente.

Conocemos los 157 Emojis nuevos que llegarán en 2018

Unicode, el organismo encargado de regular los Emojis, se reunió hace unos días para aprobar de forma definitiva todos los emoticonos que se añadirían este año con Unicode 11, una nueva versión que llega con 157 nuevas incorporaciones.

emoji-nuevos-v11

Hay bastantes incorporaciones, entre ellas un emoticono enamorado, otro borracho, nuevos alimentos y animales, un superhéroe o caras pelirrojas; incorporaciones que empezarán a llegar a nuestros teléfonos a partir del segundo trimestre de 2018.

Google Chrome marcará todas las webs HTTP como no seguras

Parece que el navegador de Google se encuentra preparando grandes cambios con los que mejorar la seguridad de sus usuarios, y según ha anunciado en su blog oficial, uno de estos cambios será comenzar a marcar las webs que aún utilicen el protocolo HTTP como no seguras.

De esta forma, quieren potenciar la transición al protocolo HTTPS a todas las webs que estén operando actualmente, dando de plazo hasta julio de 2018 para adoptar este protocolo, momento en el que Google Chrome comenzará a mostrar avisos de web no segura a aquellas páginas que no hayan realizado esta transición.

El botón de comprobar actualizaciones vuelve a funcionar en los Nexus y Pixel

Durante el pasado año, Google anunció que el botón de comprobar actualizaciones por fin tendría utilidad, lo que permitiría a los usuarios recibir cualquier actualización pendiente en el acto con tan sólo pulsarlo, evitando tener que esperar a que su despliegue se hiciera efectivo en su región; una novedad que muchos recibieron con los brazos abiertos.

boton-comprobar-actualizaciones-1024x566

A finales del pasado 2017 esta función dejó de funcionar por culpa de un error relacionado con una actualización de Google Play Services, una solución que, varios meses después, por sin ha comenzado a distribuirse con una nueva actualización de Play Services, poniendo fin a este problema y devolviendo la utilidad al botón de comprobar actualizaciones.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *