¿Podríamos ver la grabación de llamada de forma nativa en Android P?

Todavía son muchos los fabricantes que siguen sin actualizar sus terminales a Android 8.0 Oreo, una versión que ya lleva en el mercado varios meses; un retraso con el que pensar en Android 9 podría ser un disparate, pero Google va a una velocidad diferente y ya hemos empezado a escuchar los primeros rumores entorno a esta nueva versión.

Android P debería ser presentado en el próximo Google I/O que tendrá lugar en Mountain View el próximo mes de mayo, y hasta entonces todavía son muchos los rumores que nos van a llegar, y entre ellos este que hoy recibimos y que nos deja entrever que podríamos contar con la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa.

Android-P

En enero la cuota de mercado con la que contaba Android Oreo en todo el mundo no llegaba al 1%, un porcentaje ridículo que deja vía libre a versiones anteriores que se resisten a desaparecer.

Esta es la razón por la cual hablar de las próximas podría ser absurdo, aunque lo cierto es que Google no deja de buscar mejoras para que todos los smartphones puedan disfrutar de algunos cambios y que los usuarios podamos experimentar una nueva experiencia de usuario.

Quedan más de tres meses para que la gran G comience con su evento anual en el que nos anuncian todas sus novedades y donde se espera que presenten esta nueva versión de su sistema operativo y ya sabemos que podríamos encontrarnos con una función que hemos tenido hasta ahora con otras aplicaciones de terceros: la grabación de llamadas.

aosp

Seguro que muchos de vosotros usaréis esto, sobre todo para esas llamadas de teleoperadores en la que te quieren vender algo, o simplemente cuando queréis realizar alguna consulta y que quede registrada la conversación de alguna forma más segura.

Pues los chicos de Android han querido tener esto en cuenta para su próxima actualización, y es que una filtración nos ha hablado de que en AOSP se ha visto un código al que han llamado “Call recording tone”. Este tono será de 1,400 Hz, suficiente para el oído de cualquier edad y que se repetirá cada 15 segundos para recordar a la otra persona que la conversación está siendo grabada.

Este sistema sería el que nos sirva como soporte legal ya que Google tendrá que adaptarse a las normativas reguladoras de cada país por la privacidad que podría invadir esta nueva función.

Sí, existirá una API para que otros puedan utilizar esta función en sus apps, aunque hay que recordar que no es más que un simple rumor, así que podríamos ver esto tan sólo en una versión beta sin posibilidad de que llegue a una definitiva.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *