Probamos el LG V30S ThinQ y su sistema de inteligencia artificial

Durante el pasado CES de Las Vegas vimos cómo la surcoreana LG comenzaba a hablarnos de ThinQ, un concepto de inteligencia artificial con el que esta firma quería ofrecer una solución pensada para usuarios finales capaz de hacer más fácil su día a día.

Los primeros electrodomésticos con esta característica no tardaron en llegar, aunque la inteligencia artificial de LG sí tardó en dejarse ver algo más, ya que no fue hasta hace un par de días cuando la firma anunciaba de forma oficial su nuevo LG V30S ThinQ.

Como la mayoría ya sabréis, este nuevo teléfono por fuera es simplemente el LG V30 que todos conocemos con más memoria RAM y una capacidad de almacenamiento superior, ya que la apuesta de la firma con este dispositivo reside en la solución de inteligencia artificial propia de LG que integra; la cual hemos podido probar durante un rato y os queremos transmitir cuál ha sido nuestra experiencia.

LG ha querido que su inteligencia artificial mejore dos aspectos de su primer teléfono en contar con el apellido ThinQ, viendo cómo la cámara y el reconocimiento de voz de este teléfono mejoran considerablemente en comparación al resto de teléfonos que tiene la firma actualmente en su catálogo.

La primera de estas características recibe el nombre de Vision AI, un nombre bajo el que se encuentran tres funciones inteligentes que nos permiten sacar el máximo partido a nuestra cámara a golpe de inteligencia artificial.

Tengo que admitir que el modo IA Cam me ha llamado bastante la atención, ya que sólo tendremos que activarlo para que la cámara se encargue de encuadrar y recomendarnos el modo más adecuado para tomar dicha fotografía; todo de forma automática y, al menos durante los minutos que pude tenerlo en la mano, con bastante precisión.

La segunda función recibe el nombre de QLens, y se encargará de reconocer objetos y buscar coincidencias en Pinterest o mostrarnos el producto para comprarlo en Amazon, aunque en nuestro caso esta última ha mostrado recomendaciones no muy precisas.

Por último, nos encontramos el Brigth Mode, un modo que aprovecha la inteligencia artificial para tomar fotografías en entornos con una baja luminosidad. En el stand de LG había varias demos en los que el terminal conseguía unos resultados increíbles, aunque está por ver si consiguen ofrecer los mismos resultados en la vida real.

Dejando la cámara a un lado, el LG V30S ThinQ también cuenta con un reconocimiento de voz mejorado, una característica que llega respaldada por Google Assistant y que LG ha mejorado para que permita hacer acciones como tomar una fotografía con sólo pedírselo por voz a nuestro teléfono; y esto no es lo mejor.

La firma nos ha mostrado que su teléfono es capaz de interactuar con el resto de productos ThinQ del mercado, lo que nos permitirá pedir a nuestro teléfono que la nevera tenga hielo listo cuando lleguemos a casa o que active la calefacción; una apuesta muy interesante que abre un abanico de posibilidades prácticamente infinito.

Por el momento el LG V30S únicamente se ha puesto a la venta en Corea del Sur, aunque la firma ya ha adelantado que tiene intención de comercializar este nuevo teléfono de forma internacional en varios lugares del mundo, aunque por el momento no ha revelado los países a los que llegará o cuándo podremos comprarlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *