Samsung paraliza la actualización de sus Galaxy S8 y S8+ a Android 8.0 Oreo

Se está convirtiendo en una práctica muy común el encontrarnos con fabricantes que se ven obligados a detener el despliegue de una actualización de software por culpa de un error que, generalmente, no habían detectado durante su desarrollo.

Para evitar esto, algunos fabricantes como Samsung llevan a cabo programas de pruebas en los que se distribuye una versión beta entre usuarios voluntarios, aunque parece que en el caso de los Galaxy S8 y S8+ de poco ha servido llevar a cabo esta práctica.

samsung-galaxy-s8-s8-plus-1

Antes de terminar el 2017 ya vimos como Samsung abría su programa beta para empezar a probar Android 8.0 Oreo entre estos dos buques insignia, y aunque esta versión ha estado en fase de pruebas durante varios meses, un fallo ha obligado a esta compañía surcoreana de detener el despliegue de esta actualización.

Esta actualización ya había empezado a distribuirse entre los usuarios de varias partes del mundo de forma gradual, aunque hemos podido saber que ésta habría sido paralizada de forma temporal hasta corregir un fallo del que Samsung no ha dado detalles, aunque se dice que un drenaje excesivo de la batería de estos teléfonos podría ser la culpable.

Aquellos que consiguieron actualizar a esta nueva versión antes de que Samsung tomase la decisión de paralizar su despliegue podrán seguir disfrutándola, aunque quienes no la hubieran recibido aún tendrán que esperar a que la surcoreana decida reanudar la OTA.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *