Se filtra el futuro ZTE Axon 9, un buque insignia dispuesto a repetir el éxito de su antecesor

A finales del 2016 se presentaba el ZTE Axon 7, un teléfono que no tardó en convertirse en uno de los más populares dentro de la gama alta, registrando unas ventas récord que la firma no había conseguido registrar con ningún otro dispositivo.

Después de un éxito sin precedentes, muchos pensaron que ZTE no tardaría en lanzar un sucesor con el que aprovechar la estela de su último buque insignia, aunque no fue así, sino que la firma se limitó a anunciar a finales del pasado año que la renovación de su buque insignia no llegaría hasta 2018.

ZTE_Axon_9_leak_render_3829024

En estas declaraciones únicamente se dio a conocer que el próximo buque insignia de la firma llegaría al mercado con el nombre de ZTE Axon 9, aunque no ha sido hasta hoy cuando una filtración ha dejado al descubierto un puñado de detalles que nos muestran como será el buque insignia de esta compañía para el 2018.

Estas primeras imágenes muestran un diseño muy similar al que pudimos ver en su momento en el ZTE Axon 7, mostrando algunos cambios necesarios para adaptarse a las nuevas tendencias dentro de la gama alta.

Lo primero que llama la atención, es que este teléfono se unirá a la moda de las pantallas en formato 18:9, lo que significa que tendrá un panel con esquinas redondeadas que permitirá a la firma dotar al teléfono de un frontal mucho mejor aprovechado.

ZTE_Axon_9_leak_render_3800324.png

A pesar de contar con unos marcos mucho más delgados, la firma habría aprovechado para incluir en este teléfono una doble cámara frontal en su margen superior, mientras que el inferior muestra una diminuta botonera capacitiva.

La parte trasera parece fabricada en aluminio, y en ella se puede ver un módulo que contaría con una cámara dual junto con un flash LED de doble todo, además de un curioso altavoz que se muestra dividido en tres secciones.

ZTE_Axon_9_leak_render_38275324

Es curioso ver que este ZTE Axon 9 no cuenta con ningún sensor de huellas dactilares, así que lo más probable es que la firma haya decidido integrar este sensor bajo su pantalla, o confiar en un sistema de reconocimiento facial al más puro estilo de Apple.

En cuanto a sus características, esta filtración asegura que apostará por un procesador Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, 4GB/6GB de memoria RAM, una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución QHD, una cámara frontal dual de 20MP y diferentes versiones de almacenamiento que partirán desde los 64GB.

Por el momento no sabemos cuando se anunciará el nuevo ZTE Axon 9, aunque lo más probable es que su fabricante lo anuncie a mediados de año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *