Se filtra el HTC Desire 12, un teléfono con el que esta firma volverá al mercado de la gama baja

Hace tiempo que muchos dejaron de ver posible un cambio de rumo en HTC, y no será porque la firma no lo ha intentado, aunque la venta del departamento de I+D a Google junto a 2.000 de sus ingenieros ha puesto mucho más difícil a la firma taiwanesa.

Aún así, la compañía sigue viendo un haz de esperanza, por eso su intención es la de seguir apostando por el mercado de la telefonía móvil; donde parece que su próximo lanzamiento será un terminal de gama baja bastante interesante.

htc-desire-10-pro-4

Después de abandonar las líneas más económicas por considerarlas poco rentables, parece que esta firma taiwanesa está dispuesta a entrar de nuevo en este mercado, y para ello tendría entre manos un dispositivo que veríamos muy ponto con el nombre de HTC Desire 12.

Este teléfono ya se había dejado ver en el pasado con el nombre de HTC Breeze, aunque la salida de la firma del terreno de la gama baja nos hizo pensar que se trataba de algún tipo de información falsa, aunque Evan Blass ha confirmado que este teléfono es real y que su nombre comercial será el de HTC Desire 12.

Una de las características más llamativas de este dispositivo sería la pantalla de 5.5 pulgadas con un formato 18:9 que montaría, consiguiendo reducir los márgenes que la rodean considerablemente y convirtiéndose en el primer dispositivo de corte económico de esta firma en montar un panel así.

El resto de características serían las esperadas en un teléfono de gama baja, encontrando un procesador de MediaTek de línea económica, 2GB de RAM, una cámara trasera de 13MP, 16GB de almacenamiento interno o una batería de 2.730 mAh.

Por el momento no sabemos cuando será anunciado el nuevo HTC Desire 12, aunque algunos rumores apuntan a la MWC 2018 como posible lugar de lanzamiento de este teléfono tan básico.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *