Sí, los gama alta de Samsung del 2015 actualizarán a Android 8.0 Oreo

Los fabricantes llevan tiempo haciendo muchos esfuerzos por mejorar el soporte de software que ofrecen a sus teléfonos, aunque en la actualidad vemos como los fabricantes ofrecen un máximo de dos años de soporte a sus teléfonos, y esto únicamente en el mejor de los casos.

Samsung parece estar dispuesta a aportar su granito de arena en este sentido, ya que hoy se ha comenzado a especular que esta firma surcoreana se estaría planeando actualizar a Android 8.0 Oreo sus teléfonos de gama alta lanzados durante 2015.

Glaxy S6 52465

Esta información procede directamente del operador estadounidense T-Mobile, quien ha confirmado en sus páginas de soporte que Samsung tendría previsto llevar Android Oreo a sus buques insignia de hace tres años, confirmando cuales serían los teléfonos concretos.

Los smartphones a los que T-Mobile hace referencia son los Samsung Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 y Galaxy Note 5; un total de cuatro dispositivos que se convertirían en los primeros de la firma, y prácticamente de todo el mercado, en recibir soporte de actualizaciones durante más de dos años.

Galaxy-S6-actualizacion-Android-8-Oreo

Si es cierto que Samsung no se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos dar por confirmada toda esta información, aunque sería de extrañar que una operadora tan fuerte hiciera pública información que no es cierta.

A falta de una confirmación oficial por parte de Samsung, por el momento desconocemos si esta actualización sería únicamente para los teléfonos vendidos a través de T-Mobile o si, por el contrario, la firma surcoreana tendría intención de lanzar Android 8.0 Oreo para estos cuatro teléfonos de forma global.

Por el momento os recomendamos que os toméis con cautela toda esta información, ya que podría no convertirse en una realidad, aunque Samsung se anotaría un buen tanto si finalmente llevara Android Oreo a su gama alta del 2015.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *