Tu OnePlus deberá pasar por el soporte técnico si quieres ver contenido HD en Netflix o HBO

OnePlus terminó el pasado 2017 de la forma que mejor sabe, viéndose envuelta en una nueva polémica después de que los usuarios de sus teléfonos comprobaran que estos no eran capaces de reproducir vídeo en alta definición de plataformas como Netflix o HBO entre otros.

Tras recibir innumerables críticas por parte de los usuarios, la firma se comprometió a arreglar este problema en todos sus teléfonos afectados, una solución que por fin ha llegado… aunque no como la mayoría esperábamos en un primer momento.

OnePlus-5-Soft-Gold-700x394

La compañía ya adelantó en su momento que sus teléfonos no podían reproducir contenido en alta calidad de estas plataformas por una razón muy sencilla, y es que ninguno de ellos contaba con Widevine Level 1, un certificado de protección de derechos de autor de Google que todas estas plataformas exigen para mostrar contenido en alta calidad.

La firma ha anunciado que ya tienen lista la actualización para integrar esta licencia en sus OnePlus 5 y 5T, aunque con un pequeño inconveniente, ya que el terminal deberá pasar físicamente por el soporte técnico de la compañía para poder ser instalada.

Según ha explicado la compañía en sus foros oficiales, para poder instalar esta actualización es necesario hacerlo desde los ordenadores de OnePlus debido a los procesos de seguridad involucrados con la actualización de dispositivos, lo que obliga a que sea imprescindible que el dispositivo pase por el SAT de la compañía físicamente.

OnePlus-5-frontal-trasera2

OnePlus ha adelantado que esta actualización no es obligatoria, pero los usuarios interesados en contar con ella tendrán que solicitar la recogida de su teléfono, un proceso completamente gratuito del que se hará cargo el fabricante.

Probablemente no sea la solución que todos esperábamos, y aunque no es agradable tener que quedarse en torno a los cinco días sin teléfono, hay que agradecer a OnePlus que haya optado por ofrecer una solución a sus usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *