Turing Robotics se declara en quiebra: Sus teléfonos futuristas sólo eran humo

Durante el año 2015 se anunciaba Turing Robotics, una empresa con sede en Finlandia que llegaba con la promesa de crear el smartphone más seguro y resistente del mundo, lo que hizo que rápidamente muchos usuarios pusieran la vista en este fabricante.

Desde el anuncio de la marca, la firma sólo ha prometido smartphones con unas características y diseños extravagantes, aunque la realidad es que hasta la fecha nunca hemos llegado a ver ni un solo teléfono firmado por esta empresa a la venta… ni lo veremos, ya que Turing Robotics se acaba de declarar en bancarrota.

Turing-Phone1324

Puede que a muchos no les suene de nada Turing, pero se trata de una compañía que prometió teléfonos móviles con dos procesadores Snapdragon 830 en su interior -SoC que en la realidad no llegó ni a existir-, 12GB de RAM, cifrado local, cámaras con 60 megapíxeles o asistentes inteligentes que ofrecerían una experiencia casi humana.

Tres años después, cargadas de móviles futuristas que nunca hemos llegado a ver, la empresa se ha declarado completamente en bancarrota y Finlandia ha comenzado a embargar todos sus bienes después de que los acreedores hayan reclamado a Turing Robotics el pago de todas las deudas que actualmente tiene con muchos de ellos.

turing_phone-660x66.jpg

 La verdad es que se trataba de un proyecto muy ambicioso, tanto que consiguió convencer a una compañía china de telecomunicaciones para que financiaran el proyecto con nada menos que 1.000 millones de dólares; aunque finalmente todo ha resultado ser humo.

Tras conocer esta situación, el fundador de la Turing Robotics no ha tardado en anunciar que ha fundado una nueva empresa, llamada Turing Robotic Industries Kepler, que mantendrá la misma actividad que su anterior empresa, ahora en bancarrota.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *