Una filtración deja al descubierto el Samsung DeX que acompañará a los Galaxy S9 y S9+

Muchos ya no lo recordarán, pero junto a los Galaxy S8 y S8+ se presentó Samsung DeX, un accesorio en forma de base al que podríamos acoplar nuestro teléfono y conectarlo a una pantalla o televisión, pudiendo así transformar nuestro móvil en un ordenador de escritorio.

Mientras seguimos a la espera de conocer la renovación de la actual gama alta que Samsung tiene preparada para este año, el conocido leaker Evan Blass ha dejado al descubierto la nueva versión del Samsung DeX, revelando que llegará con algunos cambios muy interesantes.

Dex-Pad-135566

La renovación de este curioso accesorio llegará bajo el nombre de DeX Pad, y una principal novedad es que renovará por completo su diseño para obligarnos a colocar nuestro Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus en horizontal, siempre a través del puerto USB-C que integra.

Esta nueva forma de colocar el teléfono tiene una explicación muy lógica, concretamente que Samsung habría optado por convertir el teléfono que conectemos a este accesorio en un touchpad con el que manejar la interfaz de escritorio, algo de lo que ya escuchamos algún que otro rumor hace apenas unas semanas.

Esto significa que ya no necesitaremos conectar un ratón a la base, sino que podremos conectar nuestro DeX Pad a una pantalla y usar un Galaxy S9 o Galaxy S9+ como si del ratón de un ordenador portátil se tratase.

Pero esto no es todo, ya que las imágenes filtradas también muestran que este accesorio contará con un par de entradas USB, un conectar USB-C que servirá para alimentar la base y una entrada HDMI que utilizaremos para conectarla a un monitor.

Por el momento desconocemos que más novedades veremos en este nuevo DeX Pad, aunque lo más probable es que llegue con más funciones y una interfaz mejorada, aunque aún tendremos que esperar al próximo 25 de febrero para salir de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *