VLC 3.0 para Android llega con soporte para Chromecast, compatibilidad con HDR y más

Hace ya tiempo que VLC decidió dejar de ser un reproductor multimedia exclusivo para ordenadores y dar el salto al mundo de los smartphones, donde ha conseguido replicar su éxito y convertirse en una de las alternativas más populares que existen para Android.

La aplicación beta de VLC para Android se actualizaba hace tan sólo unos días con un buen puñado de nuevas características, muchas de ellas demandadas por los usuarios desde hace mucho tiempo, unas novedades que han salido de su fase de pruebas y por fin han comenzado a llegar a la versión oficial de este reproductor.

vlc-3-actualizacion-y-mejoras-640x345

VLC 3.0 para Android ya es una novedad, una nueva versión que destaca principalmente por la integración de soporte para Google Chromecast, una característica que llevábamos años demandando al equipo de la aplicación y que, tras un sinfín de problemas, por fin han conseguido integrar de forma oficial.

Según ha comentado un desarrollador de este reproductor, añadir la compatibilidad para Chromecast ha sido todo un reto, ya que este producto no está pensado para reproducir contenido offline almacenado en el teléfono ni cuenta con un SDK de código abierto, aunque finalmente han conseguido superar todos los obstáculos e integrar esta característica.

VLC_Android_2.0

Esta nueva versión también llega ofreciendo compatibilidad con otras plataformas como Samsung DeX o Android Auto, todo ello de una forma bastante sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Por último, desde VLC han anunciado que su reproductor multimedia también integra soporte para contenido HDR y vídeo en 360 grados, posibilidad de utilizar decodificación acelerada por hardware y soluciones a más de 1.500 errores detectados.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *