Whatsapp Payments: Este cliente de mensajería se suma al carro de los pagos móviles

Llevamos ya un tiempo escuchando hablar de los pagos en Whatsapp, una nueva función que se sumaría al cliente de mensajería más popular del mundo para permitirnos enviar dinero entre nuestros contactos con tan sólo un par de toques a la pantalla de nuestro teléfono.

Hace unas semanas pudimos conocer los primeros detalles de Whatsapp Payments, una función que pudimos conocer gracias a una filtración y que, después de muchos rumores y especulaciones, por fin conocemos al detalle.

Whatsapp-Payment2

Este servicio por fin se ha dejado ver, y lo ha hecho en la aplicación beta para Android y la versión estable para iOS, donde hemos podido conocer todos los detalles de este nuevo sistema de pagos móviles que, por desgracia, por el momento sólo llegará a la India.

WhatsApp Payments ha sido creado con el apoyo del UPI indio, un servicio de envío de dinero creado por las principales entidades financieras del país, lo que nos permitirá hacer movimientos de dinero de forma muy sencilla y segura.

pagos-whatsapp

Usar esta función es muy fácil, ya que sólo tendremos que registrar nuestra cuenta bancaria en este nuevo servicio para empezar a utilizarlo. Desde ese momento enviar dinero a un contacto será tan sencillo como enviar una fotografía, ya que en el menú de adjuntos nos aparecerá el icono de nuestra moneda local que, tras pulsarlo, nos permitirá enviar dinero al contacto con el que estemos hablando en ese momento.

Si es cierto que esta función ha llegado para quedarse en la India por el momento, y aunque esperamos que poco a poco llegue al resto del mundo, el despliegue de Whatsapp Payments se espera que sea muy lento y tarde varios años en llegar a todo el mundo.

pagos-whatsapp-2

Si vives en la India no tendrás que esperar para usar este servicio, ya que los usuarios de Android pueden disfrutarlo desde este momento con Whatsapp en su versión 2.18.44, una versión en pruebas disponible para todo aquel que quiera instalarla en su teléfono.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *