WileyFox estaría en bancarrota, la firma europea que apostó por Cyanogen nos dice adiós

A mediados del año 2015 veía la luz WileyFox, un nuevo fabricante de smartphones que llegaba dispuesto a hacerse un hueco en este mercado, y lo hacía apostando por teléfonos de gama media con CyanogenOS como sistema operativo junto a un precio muy asequible.

Desde entonces, la firma ha ido haciéndose con un buen catálogo de smartphones, aunque la desaparición de CyanogenOS y la gran competencia que existe actualmente dentro del mercado de la gama media, finalmente ha convertido a WileyFox en una empresa no rentable.

WileyFox_imagen

Ha sido un antiguo trabajador de esta empresa quien ha abierto un hilo en Reddit en el que ha confirmado que la situación de la empresa es complicada, tanto, que hoy se han visto obligados a entrar en concurso de acreedores.

Según las palabras del trabajador, la firma estaría prácticamente en la bancarrota, lo que significaría que estos serían los últimos días de WileyFox, aunque aún existe la posibilidad de que un inversor decida salvar la compañía en último momento haciendo una importante inyección de dinero.

A pesar de que esta compañía aún no ha lanzado un comunicado explicando esta situación, si que se ha puesto en contacto con algunos medios, a los que ha explicado que esta información es completamente correcta, aunque por el momento no han querido dar más detalles sobre su situación financiera actual.

wileyfox-spark

Una de las mayores dudas que hay actualmente, es que ocurrirá con todos los usuarios que tienen uno de los teléfonos de la firma, y aunque es muy probable que la firma siga ofreciendo soporte técnico durante un tiempo, es prácticamente seguro que no veremos nuevas actualizaciones de software.

Es una pena que un fabricante que entró cargado de ilusión y una apuesta realmente interesante finalmente no haya terminado de cuajar, confirmando de nuevo que el mercado de la telefonía móvil no es tan sencillo como muchos piensan y que, por muy buena que sea la idea, no hay un hueco para todos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *