Xiaomi consigue ser la tercera marca que más vende en España

El pasado 7 de noviembre de 2017 conocíamos la noticia de que Xiaomi comenzaría a vender sus productos de forma oficial en España, un movimiento que nos permitiría comprar los teléfonos de la firma sin necesidad de importarlos de otro país y con todas las garantías del fabricante que no teníamos hasta ese momento.

Hasta ahora la firma ha mantenido bastante en secreto la acogida que había tenido la firma entre los usuarios españoles con su desembarco oficial, aunque finalmente ha roto su silencio para mostrar el éxito abrumador que han tenido en su llegada a España.

xiaomi-tienda

Según revela la firma en una entrada publicada en su web oficial, sólo les hicieron falta tres semanas para convertirse en el tercer fabricante de cuota de mercado en España, poniéndose por encima de compañías como BQ o LG y consiguiendo posicionarse como una de las marcas que más teléfonos de gama media y baja vendían en nuestro país.

Pero esto no es todo, ya que este fabricante asegura que su Xiaomi Redmi 4X consiguió convertirse en el smartphone más vendido en España durante el mes de noviembre de 2018, mientras que el Xiaomi Mi A1 consiguió liderar las ventas de teléfonos en nuestro país durante los meses de diciembre y enero.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-3

Desde luego nos encontramos con una Xiaomi que ha aterrizado en nuestro país llena de fuerza y dispuesta a quedarse con una gran cuota de mercado, un éxito que incluso ha pillado de sorpresa a la propia firma tal y como revela en su comunicado.

Todavía es pronto para hablar acerca del futuro de Xiaomi en nuestro país, aunque por ahora vemos una firma con mucha fuerza que cuenta con dos tiendas físicas propias en España y que planea seguir abriendo más en ciudades como Barcelona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *