Acer Chromebook Tab 10, la primera tablet con Chrome OS llega oficialmente por 329 euros

Hasta ahora Chrome OS había sido un sistema operativo reservado únicamente para ordenadores portátiles a los que se bautizaron como Chromebooks, equipos pensados principalmente para entornos educativos que ya hemos podido ver en el pasado de la mano de varios fabricantes.

Hace tiempo que surgieron rumores acerca de la posible llegada de ChromeOS al terreno de las tablets, una información que por fin se ha hecho oficial, y lo ha hecho después de que Acer haya presentado públicamente su nueva Chromebook Tab 10, la primera Tablet del mundo en contar con el sistema operativo de Google para entornos educativos.

Acer_Chromebook_Tab_10_43290

Este dispositivo no es el más potente del mundo, aunque tampoco es su objetivo, ya que el público al que va dirigido busca principalmente una ficha técnica competente, un software a la altura y un precio más o menos asequible; tres características que esta nueva Tablet de Acer si que reúne.

Las características de la nueva Acer Chromebook Tab 10 son las siguientes:

  • Procesador OP1 Hexa-Core (4x Cortex-A72 y 2x Cortex-A53)
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 9.7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.535 píxeles
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0
  • Batería de 34 Wh con autonomía de hasta 9 horas
  • Sistema operativo Chrome OS

Pero esto no es todo, ya que la nueva Acer Chromebook Tab 10 llega junto a un puntero Wacom EMR que nos ofrecerá una mayor precisión, el cual no necesita cargarse, podrá guardarse en la propia Tablet y cuenta con licencia Chrome Education.

Acer_Chromebook_Tab_10_43236

Su fabricante también ha prometido que este nuevo dispositivo será compatible próximamente con Ecpeditions AR de Google, un sistema de realidad aumentada que permitirá a los alumnos aprender asignaturas como astronomía o biología de una forma mucho más visual y divertida.

Disponibilidad y precio

La nueva Acer Chromebook Tab 10 por el momento se pondrá a la venta en Estados Unidos por un precio de 329 dólares, aunque su fabricante quiere lanzarla en un buen número de países más, a los que empezará a llegar el próximo mes de mayo, incluyendo España, donde podremos conseguirla con un precio recomendado de 329 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *