Android Wear se despide de nosotros, el SO para wearables de Google ahora se llamará Wear OS

Hace ya años que empezamos a hablar de wearables, una tecnología que llegó a nuestras vidas haciendo bastante ruido, aunque con el tiempo hemos visto como ha sido un concepto que en la realidad no ha tenido una gran aceptación por parte del gran público.

Hace ya un tiempo que Android Wear está entre nosotros, y aunque han salido al mercado una gran cantidad de alternativas con este sistema operativo en su interior, lo cierto es que su acogida no ha sido la que se esperaba; por eso la gran G ha decidido matarla completamente para dar paso a una alternativa capaz de despertar el interés de sus usuarios.

WearOS-Android

La muerte de Android Wear ha sido una noticia que ha llegado con el anuncio de Wear OS, una novedad que en realidad es un simple cambio de nombre, un movimiento que llega con el objetivo de distanciar su sistema operativo para móviles de su alternativa para wearables.

Este cambio ha sido anunciado por la propia Google a través de la web oficial en la que se anuncia el proyecto, donde ahora vemos una página completamente renovada en la que se presume de todas las características de Wear OS; que básicamente son las mismas que teníamos hasta ahora en Android Wear.

Las características y funciones de Wear OS son exactamente las mismas que podíamos ver en el antiguo Android Wear; manteniendo su integración con Assistant, la compatibilidad con aplicaciones de este sistema operativo o sus utilidades para hacer la vida más útil a todos los aficionados al deporte entre otros muchos cambios.

Este cambio ya se ha hecho efectivo, así que el adiós a Android Wear para siempre y saludar al nuevo Wear OS, el nuevo sistema operativo para wearables de Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *