Blackberry demanda a Facebook, Whatsapp e Instagram por violar algunas de sus patentes

Hace tiempo que las demandas por infringir patentes entre fabricantes de smartphones comenzaron a estar a la orden del día, una práctica que ahora parece que también se va a trasladar al terreno de las aplicaciones que vemos en nuestros smartphones.

Según hemos podido saber, la firma canadiense BlackBerry ha decidido imponer una demanda a Facebook por, supuestamente, infringir la propiedad intelectual de su compañía al utilizar algunas funciones que ellos mismos habían desarrollado y patentado.

Blackberry-Logo

BlackBerry asegura en su demanda que Whatstapp, Instagram y Facebook son aplicaciones que violan algunas de sus patentes; una situación que aseguran llevar intentando solucionar internamente durante años, pero que finalmente se han visto obligados a llevar ante los tribunales al encontrarse con negativas por parte de estas firmas de Mark Zuckerberg.

Esta demanda, hace especial hincapié en una patente, supuestamente registrada por BlackBerry, relacionada con la notificación de mensajes sin leer en un punto sobre el icono de una aplicación concreta; algo que estas tres aplicaciones llevan tiempo usando.

Facebook por el momento sólo se ha limitado a confirmar que la demanda es cierta, a lo que también ha añadido que la demanda refleja el estado actual de BlackBerry y su división de mensajería instantánea, asegurando que sólo buscan aprovecharse de la innovación de otros y que están dispuestos a pelear en los tribunales.

No sabemos si ambas compañías tendrán intención de sentarse a hablar sobre el asunto e intentar arreglar esto internamente antes de que un juez dicte sentencia, o si tendremos que esperar a que esto ocurra; aunque seguiremos el caso muy de cerca.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *