Blocks y LineageOS crean el primer sistema operativo de código abierto para smartwatches

A principios de este mismo año conocíamos Blocks, la empresa responsable de crear el primer smartwatch modular del mundo, una apuesta que permitía a sus propietarios añadir diferentes módulos utilizando su correa para añadir nuevas funciones a este reloj inteligente.

La empresa sigue inmersa en el desarrollo de sus smartwatches, aunque no es lo único en lo que se encuentran trabajando actualmente, ya que acaban de anunciar que llevan tiempo colaborando con LineageOS y Team Carbon en la creación de un sistema operativo de código abierto para relojes inteligentes de la que nos han adelantado los primeros detalles.

Blocks-smartwatch

Blocks acaba de anunciar Project OpenWatch, un sistema operativo de código abierto basado en Android Oreo que, con la ayuda de LineageOS y Team Carbon, esperan poder convertirse en una alternativa real a Android Wear; el sistema operativo para wearables de Google.

Este nuevo sistema operativo no llegará únicamente a los relojes inteligentes de Blocks, sino que la intención de sus desarrolladores es ofrecer una alternativa real que sea compatible con el mayor número de smartwatches que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Project_OpenWatch_Preview_2_47393

Crear una alternativa a Android Wear es una apuesta muy ambiciosa, y aunque la idea proviene de una empresa bastante pequeña, contar con el respaldo de participantes como LineageOS o Team Carbon hace muy probable que el proyecto acabe llegando a buen puerto.

Blocks también ha confirmado que será el próximo 15 de marzo cuando revele nuevos detalles acerca de Project OpenWatch, momento en el que probablemente llegarán las primeras imágenes de este sistema operativo o se libere el código fuente del proyecto.

Project_OpenWatch_Preview_1_47393

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *