BQ despide a la mitad de su plantilla destinada al área de reparaciones de la compañía

La firma española BQ ha conseguido pasar de ser una firma que ponía su sello a diferentes smartphones chinos, a los que hacía algunas modificaciones, a diseñar sus propios teléfonos desde cero; una transición que les ha permitido convertirse en la actualidad en una de las compañías que más dispositivos vende en nuestro país.

A pesar de que esta compañía es una de la que más teléfonos venden en nuestro país, parece que no ha sido suficiente para que BQ no realice su primer expediente de regulación de empleo que dejará en la calle a prácticamente la mitad de su plantilla destinada al área de reparaciones que posee la firma en Rivas, Madrid.

Según ha revelado la propia compañía, este ERE se comunicó a los trabajadores el pasado viernes 16 de marzo tras realizar una votación en la que el 85% de la plantilla aceptó el acuerdo ofrecido por BQ, que recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado.

Tras este movimiento, la plantilla destinada a las reparaciones pasará de tener 141 empleados a sólo contar con 70 trabajadores, una reducción que justo se queda en la mitad de trabajadores que, según se ha apresurado BQ, no se debe a ningún problema económico.

BQ ha querido explicar que esta reducción de su plantilla no se debe a ningún problema financiero que estén atravesando actualmente, sino que el mejor diseño de sus teléfonos ha hecho que la tasa de dispositivo que reciben en sus instalaciones para reparar; haciendo que la carga de trabajo sea significativamente inferior.

También ha querido aclarar que la intención de la firma en ningún momento es la de externalizar su servicio de reparaciones, aunque si admiten recurrir a ellos de forma puntual en momentos en los que la carga de trabajo es demasiado alta.

No sabemos si BQ realmente está siendo sincero con los motivos de este ERE o el futuro de este servicio de la compañía, aunque sea lo que sea, desde AndroideMix sólo nos queda desear mucha suerte a esos 71 trabajadores que ahora se encuentran en el paro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *