Broadcom abandona sus planes de comprar Qualcomm… por ahora

Ayer mismo conocíamos que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos había emitido una orden ejecutiva para impedir que Broadcom pudiera adquirir Qualcomm, un movimiento del que llevábamos meses hablando y que, finalmente, Donald Trump decidió bloquear por completo.

Hacía meses que Broadcom comenzó su agresiva campaña de acoso y derribo para que Qualcomm decidiera vender su compañía, unos esfuerzos que han caído en caso roto, ya que esta firma asiática finalmente habría abandonado sus intenciones de compra

Broadcom-sede-740x483

Según el Gobierno de EEUU, esta decisión no sólo se ha tomado al encontrarse ciertos indicios de que este movimiento podría poner en riesgo la seguridad nacional, sino que también tiene que ver con la dependencia del Departamento de Defensa de los EEUU a los productos fabricados por Qualcomm, con quien tienen diferentes contratos privilegiados.

Sí es cierto que esto sólo se trata de un hasta luego, ya que Broadcom ha comenzado a trasladar su sede a los Estados Unidos, un movimiento que está previsto para el próximo mes de noviembre de este mismo año y que les permitiría volver a retomar estos planes.

Mientras que esta mudanza a los Estados Unidos se hace efectiva, la intención de la compañía es empezar a adquirir pequeñas empresas americanas para establecerse lo antes posible y empezar a trabajar lo antes posible.

No sabemos si el traslado de Broadcom conseguirá desbloquear la orden ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos, aunque es muy probable que todos estos esfuerzos que está realizando la firma finalmente no sirva para desbloquear la compra de Qualcomm.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *