Despídete de Android Wear, este sistema operativo pronto pasará a llamarse Wear OS

Este año parece que la gran G va a poner toda la carne sobre el asador en su Google I/O, un evento que se celebrará durante el mes de mayo en el que esta compañía acostumbra a anunciar las novedades más importantes que lanzarán en los próximos meses.

Este año parece que Android Wear va a adquirir especial protagonismo en este encuentro, ya que la firma no sólo tiene programadas diferentes conferencias de desarrolladores enfocadas a este sistema operativo para wearables, sino que una filtración ha revelado algunos detalles muy bastante llamativos sobre los planes de futuro que sus desarrollares le tienen preparado.

Android-Wear

Según hemos podido saber, Google estaría trabajando en cambiar de nombre su sistema operativo para smartwatches, el cual perdería la denominación Android Wear que se lleva usando desde su lanzamiento para pasar a llamarse, simplemente, Wear OS.

Este cambio ha sido descubierto por un usuario de Reddit, quien se ha percatado que la versión beta de Play Services 12.5 relacionadas con este sistema operativo ya no se muestra el nombre de Android Wear, sino que se puede ver únicamente Wear OS, contando además con un logo completamente renovado al más puro estilo de Google.

Puede parecer un simple cambio de nombre, aunque es muy probable que los de Mountain View estén trabajando en remodelar este sistema operativo, dejando a un lado el término Android que el gran público suele asociar únicamente con sus teléfonos móviles.

Android-wear-Wear-OS

Es muy probable que este cambio de nombre esté buscando atraer a los usuarios de los teléfonos de Apple, quienes muchas veces asocian Android Wear con algo exclusivo para los dispositivos con este sistema operativo, algo que en la realidad no es así y que Google querría dejar claro pasando a llamarlo simplemente Wear OS.

Por el momento no sabemos cuando se hará efectivo este cambio de nombre y si éste llegará acompañado de una nueva versión repleta de novedades, algo que tendremos que esperar al próximo mes de mayo para poder conocer a fondo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *