Dropbox firma un acuerdo con Google para integrar su nube en G Suite

Los servicios en la nube llevan años en auge, un mercado con bastante competencia en el que empresas como Dropbox o Google han conseguido hacerse un hueco importante, ganándose la confianza tanto del entorno profesional como del doméstico.

Ambas plataformas gozan de muy buena salud, por eso Google y Dropbox han decidido llegar a un acuerdo para unir fuerzas y poner las cosas mucho más fáciles a quienes actualmente usan los servicios de ambas empresas; una noticia que nos ha cogido por sorpresa y que los usuarios de ambas plataformas han recibido con los brazos abiertos.

google-dropbox

Gracias a este acuerdo, la nube de Dropbox pasará a ser una aplicación integrada más de los servicios de G Suite; lo que nos permitirá crear, abrir, editar y guardar cualquier documento con todas las aplicaciones en la nube de las que actualmente dispone Google.

Por el contrario, los usuarios que tengan Dropbox podrán crear nuevos archivos utilizando cualquiera de las diferentes aplicaciones de las que dispone Google actualmente, pudiéndolos guardar de forma sencilla directamente en la nube de Dropbox.

Se trata de un movimiento muy lógico, ya que ambas firmas han revelado que más del cincuenta por ciento de usuarios que utilizan los servicios de almacenamiento en la nube de Dropbox tienen una cuenta de Google; siendo muchos de ellos usuarios activos de los servicios integrados que podemos encontrar en la G Suite.

Por el momento no sabemos cuándo se hará efectiva esta integración, pero los rumores aseguran que Google y Dropbox harán efectivo este acuerdo en algún momento de la segunda mitad de este año; aunque por ahora no tenemos ningún tipo de información oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *