El Essential Phone se convierte en uno de los primeros teléfonos en recibir Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo es una versión de este sistema operativo que lleva ya unos cuantos meses entre nosotros, y a pesar de ser una distribución que fue lanzada hace ya tiempo, a día de hoy son muy pocos los teléfonos móviles que hacen uso de ella.

Puede que Essential Phone sea una firma muy joven que se ha equivocado en algunos aspectos con el único teléfono que ha lanzado al mercado, pero hoy acaba de demostrar que no es necesario ser una gran empresa o vender millones de dispositivos para poder hacer las cosas bien y mantener un teléfono móvil actualizado a la última versión de Android disponible.

Essential_Phone_12323599

La mayoría de buques insignia que han llegado al mercado en estos dos últimos años aún cuentan con Android Nougat en su interior, un movimiento imperdonable cuando en algunos de esos dispositivos superaban los 1.000 euros cuando llegaron al mercado, una tendencia que el creador de Android, Andy Rubin, no quiere en su compañía.

Desde Essential Phone ya adelantaron que su Essential PH-1 se saltaría Android 8.0 para dar el salto directo a Android 8.1 Oreo, una palabra que ha cumplido hoy mismo, comenzando el despliegue de esta nueva versión entre todos los propietarios de su único buque insignia.

Con este movimiento, el creador de Android ha conseguido que su único teléfono se convierta en uno de los pocos en contar actualmente con esta versión, dejando atrás a compañías mucho más grandes que han estado liderando los rankings de ventas con sus teléfonos estrella.

Sin duda es admirable lo enserio que se está tomando Essential Phone el tema de las actualizaciones de su terminal, una política que esperamos que la firma mantenga en el tiempo para ofrecer un buen soporte a su Essential PH-1 y el resto de dispositivo que la firma tenga en el tintero y lance con el tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *