El Galaxy S9+ es todo pegamento, repararlo por ti mismo es prácticamente imposible

Hace apenas dos semanas que se presentaban los Galaxy S9 y S9+, los nuevos buques insignia de este fabricante surcoreano que conocemos al detalle, algo que no está impidiendo que sigan estando en boca de muchos usuarios que intentan seguir descubriendo los secretos que esconde el nuevo teléfono estrella de esta firma.

Como era de esperar, el nuevo Galaxy S9+ ha pasado por el laboratorio de iFixit, una firma que lleva años diseccionando todos los dispositivos que pasan por sus manos para mostrarnos su interior al completo, puntuando además su reparabilidad; un aspecto donde ya os adelantamos que este teléfono ha salido bastante mal parado.

Galaxy_S9_desmontaje_273223

Según ha revelado la gente de iFixit, las dificultades para desmontar este dispositivo están presentes desde el minuto uno, ya que su parte trasera está fijada con pegamento, obligando a aplicar bastante calor sobre ella para poder derretir todo el adhesivo y retirarla.

En el interior, volvemos a ver como Samsung ha abusado en exceso del pegamento para fijar un gran número de componentes, entre los que nos encontramos el sensor de huellas dactilares o la batería; obligándonos a aplicar calor o aplicar diferentes soluciones para poder extraerlas sin romper ningún elemento del dispositivo.

Galaxy_S9_desmontaje_983903

Tampoco han podido evitar mencionar la dificultad para sustituir la pantalla de este teléfono, ya que ésta se encuentra pegada al cuerpo del dispositivo, lo que nos obliga a tener que desmontarlo por completo y aplicar de nuevo calor sobre ella; haciendo casi imposible que un usuario pueda sustituirla por sí mismo sin romper nada en el intento.

Si es cierto que no todo es negativo, ya que iFixit ha confirmado que muchos de los componentes son modulares, lo que nos permitiría cambiarlos de firma independiente, lo que nos permitiría sustituirlos con un coste bastante razonable; siempre y cuando te atrevas a desmontar el dispositivo.

Galaxy_S9_desmontaje_92403

El resultado final de este despiece se traduce en que su reparabilidad por un usuario sin experiencia no es viable de ningún modo, otorgando al Samsung Galaxy S9+ únicamente una puntuación de 4 puntos sobre 10.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *