El Gobierno de Finlandia paga 844 millones de euros para hacerse con el 3.3% de Nokia

Hace unos meses eran muchos los que consideraban a Nokia como una firma completamente muerta en el terreno de los smartphones, y no se equivocaban, ya que un cúmulo de decisiones equivocadas en el pasado hicieron que la firma estuviera casi extinta en este terreno.

Habiendo aprendido de sus errores, el pasado 2017 la firma volvió a entrar en este mercado por todo lo alto, apostando por un catálogo de dispositivos que han conseguido que la firma crezca como la espuma en sólo unos meses, un éxito tan grande que ha hecho que el propio Gobierno de Finlandia haya decidido invertir en esta compañía.

Nokia-8-Sirocco-diseo-en-color-negro--700x408

Hace tiempo que Finlandia inició un programa para fortalecer empresas locales con el objetivo de aportarlas una mayor estabilidad, creando para ello un holding que permitiría al gobierno invertir en determinadas empresas creadas en este país, una iniciativa de la que Nokia ha podido beneficiarse gracias al impacto generado por su regreso.

Según hemos podido saber, este holding del gobierno nórdico ha decidido hacerse con un 3.3 por ciento de las participaciones de la nueva Nokia, un movimiento que ha supuesto un desembolso unos 844 millones de euros que han ido a parar directamente a la hucha de la compañía.

Lo llamativo de este movimiento no es el dinero desembolsado así, sino que es interesante como una firma que hasta hace unos meses no valía nada, ha conseguido que en apenas un año un ridículo 3.3 por cierto de su empresa pase a costar casi 850 millones de euros; unos números disparatados que reflejan el éxito que está teniendo la compañía en este regreso.

Es importante que este movimiento no conllevará ningún cambio en la dirección ni estrategias que la compañía posee actualmente, ya que todo se mantendrá igual, aunque con una importante inyección de dinero que permitirá a la firma seguir su despliegue durante este 2018 y crear nuevos dispositivos que estamos seguros de que nos dejarán boquiabiertos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *